jueves, 4 de diciembre de 2008

Otro náufrago

Un mensaje que fuera arrojado en una botella ante la bahía de Barnegat, en la costa de Nueva Jersey, fue encontrado 39 años después a unos 600 kilómetros al sur, en Carolina del Norte.

Mark Ciarmello y su hija de tres años encontraron la botella en octubre, en una playa de Corolla, Carolina del Norte, a unos 640 kilómetros (400 millas) de donde fue arrojada originalmente.

El mensaje fue encontrado en una botella de cerveza Schaefer y tiene fecha del 17 de agosto de 1969.

Su único contenido es el mensaje "si lo encuentra, por favor notifique a la segunda compañía de bomberos de North Haledon".

Ciarmello, de Downingtown, Pensilvania, dijo que usó su teléfono celular para llamar a North Haledon y le mandó fotos de la botella a los bomberos.

Nadie sabe quién lanzó la botella, pero los bomberos piensan que fue durante una de las salidas para pescar que acostumbraban hace décadas.


Nota tomada de El Universal

martes, 18 de noviembre de 2008

sábado, 25 de octubre de 2008

miércoles, 22 de octubre de 2008

miércoles, 15 de octubre de 2008

martes, 30 de septiembre de 2008

viernes, 15 de agosto de 2008

Manu Chao - Ya estoy curado

I Blame Coco - Bohemian Love

Todavía suena demasiado a su padre, aunque un poco más masculina, jajaja. Disfrútenla.

sábado, 24 de mayo de 2008

El Presente


Estoy ahora mismo en un café internet - papelería, donde los dependientes, un chico y una chica de aproximadamente 20 años cada uno -ruidosos y extrovertidos- han estado gritándose, regañándose, coqueteándose, y cantando las canciones que escuchan en la radio. Eso es, esto es

vida. Pura vida, me cae.


Llegó otro joven como de la misma edad a envolver un muñeco de peluche que, según dijo a la dependiente preguntona, compró para su novia. El galán está sonriendo. Ambos dependientes y él se han dado a la tarea de elegir la mejor combinación de colores para la bolsa de papel y el moño. El cuate está emocionado, mueve las manos y la pierna, impaciente, contando los minutos para entregar el regalo a su chica. La pura vida, pienso otra vez y me alegro por los extrovertidos dependientes, por el novio que tiene un regalo para su chica, y me alegro tambièn por ella, por la chava que habrá de recibirlo. Sí, la pura vidaza.


Sonrío otra vez cuando pienso en mi, hace un par de días, comprando ilusionado regalos para mi hija, a quien veré pronto, muy pronto, luego de una espera que se me hizo larguísima. Supongo que tenía en la cara la misma sonrisa y expresión de ilusión que el joven a quien acabo de ver en este cybercafé. Me alegro por mi y me alegro por mi hija y seguro que quien nos vea se alegrará también. La pura vida, me cae de madre.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Polanski

“…They were making arrangements to roam along some certain block in some definite hour. They liked to tease the fate: what if they won’t meet and all the day will be angry each by himself in a cafe or at a square and will read one more book… Having chosen a place they’ve never been before they made arrangements to meet – to find each other there – and found almost all the time… Then, having got into some cafe they were calling to mind, in the most detailed way, all the journey and each their sudden turn, trying to explain it by telepathy, but every time they failed; however, they managed to find each other in the labyrinth of streets, and almost every time met and laughed as crazy having come to believe that they possessed some mighty power… “But what if you would have never met me?” – asked he. “Don’t know, but you are here…”

De un ruso, pero en inglés



"Perhaps the feelings that we experience when we are in love represent a normal state. Being in love shows a person who he should be."

Anton Chekhov

martes, 20 de mayo de 2008

miércoles, 16 de abril de 2008

Comunicado del CIBG



El Comité Internacional del Buen Gusto se congratula por otra misión cumplida. Al ruco del cerebro de los simios, perdón, del Planeta de los Simios, se lo cargó -por fin- la huesuda. Su rifle nada pudo hacer al respecto.


Bye-bye, Heston!!

lunes, 14 de abril de 2008

domingo, 13 de abril de 2008

viernes, 11 de abril de 2008

Perdido



Pocos lugares en el mundo me irritan y desconciertan tanto como la glorieta de vaqueritos. Es un sitio feo y confuso, una espiral de moebius en la que uno podría pasar años enteros sin encontrar la salida. Allí, en una glorieta de vaqueritos emocional, me encuentro ahora mismo. En esa pinche glorieta, a toda velocidad y sin copiloto.

jueves, 10 de abril de 2008

Señora Giovanetti y su perro fantasma




Michele- Es que, de verdad, amo a los perros, y estoy convencida de que son seres superiores

Rogelio- Yo por eso soy bien perro!

¡Plop!


(Algún momento Entre agosto y dicembre de 1997 ó 96?)

viernes, 4 de abril de 2008

Vecinos

Para Ena, la vecina maravilla, quien no dejaba dormir con el ruido de sus tacones.

Anoche tocaron la puerta Henry y Memo. Henry es un gringo de casi dos metros de altura que lleva muchos años viviendo en México. Dice "güé" todo el tiempo y el muy pendejo cree que eso le hace parecer alivianado. él es mi vecino de arriba. Memo vive debajo de mi departamento junto con su novia, no deben tener ni 30 años y son una parejita medio de hueva. El par de vecinos, a quien en lo sucesivo llamaremos el par de idiotas, se encontraron en el estacionamiento y decidieron que era hora de hacer algo para acabar con el "escándalo" y las "fiestitas" que tengo "hasta entre semana." Me pidieron que le bajara al desmadre porque se despiertan muy temprano para ir a trabajar. Uno de ellos agregó "todavía en fin de semana podemos entenderlo." ¿Qué? en fin de semana "podemos entenderlo?" Más les pinche vale, par de ñoños! Fui sincero cuando prometí al par de iditoas hacer lo posible por bajale al rudio -y lo haré- pero, a pesar de sus gestos de desaprobación quise que les quedara claro que no dejaré de invitar gente a mi casa. Apliqué el "Así soy y qué." Memo, el pendejo que vive abajo, no quedó muy contento con el resultado de la plática y más tarde no me saludó cuando me lo topé en el Oxxo. Ni pedo. Y es que, de verdad, son unos pinches exagerados. El miércoles habíamos en mi casa seis personas bebiendo y conversando, ni siquiera cantamos o bailamos, no. Quizá gritoneamos un poco pero sólo eso. Son unos exagerados. La fiesta de verdad fue el sábado, y hace dos sábados, y hace tres. Pero era sábado y fue una rachita de fiestas que ya pasó, que no mamen.

En fin, que más tarde, poquito después de la media noche, la vecina de la planta baja, estaba escuchando Nessun Dorma a todo volumen. Una y otra y otra vez. A mi no me molestó, al contrario. Seguramente al resto de los vecinos aquello les cayó de la chingada. Pensé en ellos, en que se despiertan temprano para ir a trabajar y en Memo dando vueltas en la cama mentando madres sin poder dormir. Sonreí divertido de saber que mis vecinos no podrían dormir. De pronto la música se detuvo y escuché sollozos y lamentos. La vecina estaba llorando, literalmente, a gritos. Pobre, pensé. Luego azotó una puerta y comenzó la música otra vez pero a un volumen más alto. Decidí dormir en el cuarto de la tele porque ahí se escuchaba mejor la música. Tomé una manta, me acosté en el futón y me dormí, paradójicamente, escuchando el Nessun Dorma. Eso y el hecho de que sea viernes, hacen que uno se despiertede buenas ¡Salud!

martes, 25 de marzo de 2008

Por preguntón


Ay, ay, ay, a ver, dime algo lindo ,dime algo lindo, un halago, ándale, ándale. Pendejo.

-"Pues me gustan tus ojos," dijo. Luego de un silencio como de tres segundos, agregó: "y tienes muy buena ortografía, de verdad."

Ese día me fui caminando con una enorme sonrisa hacia la Plaza Río de Janeiro. En el camino me encontré a un amigo y lo acompañé a comer. Le conté el episodio de los "halagos" y se río de mi.

--"¿Qué? Eso de que tienes buena ortografía es como cuando en la primaria decías sobre alguien, ya que no le encontrbas otra cualidad, que tenía "bonita letra." Además, mi estimado, ni siquiera es cierto, tu ortografía es mediocre."

Me reí fingiendo que me hacía gracia y me despedí pronto, alegando una repentina diarrea. Tuvo que entenderlo y siguió comiendo. Por algún motivo corrí hacia la Plaza Río de Janeiro otra vez. Me senté en una banca, cabizbajo y sintiéndome profundamente ridículo. "Buena ortografía...ortografía mediocre...par de culeros!" Pero mi amigo tenía razón, pensé; ese episodio refleja nuestra joven relación, me dije.

Levanté la cabeza y vi de frente la réplica del David de Miguel Ángel frente a mí. Imponente. Suspiré hondo y di un grito que asustó a medio mundo, mentándole la madre a la escultura, a mi amigo y a ella.

lunes, 24 de marzo de 2008

Libra


Me vale madre el zodiaco pero extraño su voz al teléfono leyendo mi horóscopo entre risas y con voz juguetona, tanto como extraño traerle un café por las mañanas cuando se queda en casa, o su risa matinal, porque se despierta de buen humor, es decir: lo extraño mucho.

Las últimas predicciones del horóscopo para ambos habían señalado el día de ayer como uno propicio para el romance. Y, para sorpresa mía, ya que ayer no nos vimos, así fue. Cada quien salió por su lado, pero aunque no pasamos la noche juntos, ninguno de los dos durmió solo. Al igual que hace no mucho tiempo llegó ella, la "compañía" de anoche me tomó completamente por sorpresa. Se apareció alguien, reapareció alguien, mejor dicho. Esto de los reencuentros no para.

La bronca es que, con todo y la compañía reencontrada y queridísima, no puedo negar que extrañé su silueta, su voz adormilada ya entrada la noche, su sueño ligero (a pesar de las pastillas para dormir) y -¡quién lo hubiera dicho!- dormir abrazados.

Ojalá que pronto nos encontremos nuevamente porque, la mera verdá, la extraño. Te extraño.

sábado, 8 de marzo de 2008

Adicto al sexo

Mi mano pide descanso...



*Post que, debido a una recaída en la adicción, tuvo que ser recuperado de naufrago16.blogspot.com